Piñera se reunirá con Boris Johnson durante la cumbre del G7

Piñera se reunirá con Boris Johnson durante la cumbre del G7

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el marco de la cumbre del G7 en Francia, a realizarse entre el 24 y 26 de agosto.

El primer encuentro del Mandatario con su homólogo británico, quien llegó al poder hace casi un mes, está programado para el próximo lunes 26.

Piñera partió rumbo a Biarritz este viernes poco después de las 16:00 horas para asistir como invitado a la cumbre, por ser líder del país organizador de la APEC y de la Cop25, que se realizarán a fines de este 2019.

En la instancia, el jefe de Estado también se reunirá con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro japonés, Shinzö Abe; el líder de la India, Narendra Modi; el primer ministro australiano Scott Morrison y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Además, Presidencia confirmó que participará de dos foros de la cumbre: el panel sobre Clima, Biodiversidad y Océanos. y el Encuentro sobre “Transformación Digital”.

Al término del G7, Piñera viajará a Portugal para una visita de trabajo entre el 26 y 27 de agosto, donde se reunirá con el mandatario, Marcelo Rebelo de Sousa. (Cooperativa)

Dejar una respuesta