Ministra Pérez será defendida por Luis Hermosilla y pagará de su bolsillo

Ministra Pérez será defendida por Luis Hermosilla y pagará de su bolsillo

Compartir

Desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno se informó esta jornada que el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, asumirá la defensa de la vocera Cecilia Pérez ante la denuncia presentada esta jornada por senadores de oposición ante la Fiscalía por el presunto ilícito de omisión de denuncia.

La acción judicial interpuesta esta jornada en el Ministerio Público se produce luego de que el lunes la secretaria de Estado acusara al Partido Socialista (PS), de “ocultar” sus presuntos vínculos con el narcotráfico mediante la acusación constitucional contra la titular de Educación, Marcela Cubillos.

Desde el ministerio se indicó, además, que los honorarios del trabajo del abogado Hermosilla serán asumidos íntegramente por la ministra Pérez, a título personal.

En la denuncia ingresada por los senadores Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS) se pide que, dentro de las diligencias a realizar por el Ministerio Público, la secretaria de Estado sea citada a declarar y que se oficie al Presidente de la República, así como a varios ministros más, para que informen si tenían conocimiento de las declaraciones o de los antecedentes que tendría la ministra en relación a los presuntos vínculos de la tienda con el narcotráfico.

Hermosilla, también es el abogado de la familia del fallecido senador Jaime Guzmán, así como también ha representado al gobierno en el denominado “Caso Huracán”.

CHILE VAMOS CONDENA DENUNCIA

Durante la tarde de este viernes, los diputados de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN) Diego Schalper (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Álvaro Cárter (UDI) condenaron la denuncia presentada por senadores de oposición en contra de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por el eventual delito de “omisión de denuncia” tras sus dichos en contra del PS.

Los legisladores afirmaron que la acción judicial se trata de una maniobra política y un “mal chiste”, considerando que además se destinarán recursos para investigar “cosas que son inverosímiles”.

En ese sentido, el diputado de RN Sebastián Torrealba manifestó que ”ya basta de esconder debajo de la alfombra la cochinada que hay dentro de estas instituciones. Hoy tienen que transparentar, y como lo han dicho innumerables militantes del PS, tienen que demostrar que están limpios y tienen que poner a desfilar en tribunales a aquellos militantes que están relacionados con el narcotráfico”.

Por su parte, Diego Schalper (RN) calificó la denuncia como “poco seria” y acusó improvisación y desesperación por parte del Partido Socialista. “Veo un PS desesperado, pero lo más grave es el hecho de que hay tres jefes de bancada que se prestan para una denuncia irrisoria, que es el primer capítulo de varias improvisaciones”, sostuvo.

“La primera fue sacar a los secretarios de la sala que sólo perjudica a los chilenos y chilenas, luego la acusación constitucional que no sabremos cuándo será, porque han amenazado cuatro veces, y en tercer lugar esta denuncia absurda que sólo demuestra que el PS y la oposición están sumamente desorientados”, agregó el parlamentario.

En tanto, Juan Antonio Coloma (UDI) hizo un llamado al Ministerio Público a citar a declarar a todos los militantes del Partido Socialista que hayan reconocido lazos con el crimen organizado y la corrupción.

“Lo que quieren hacer con esto es tirar una bomba de humo para culpar al gobierno de la incapacidad que han tenido para revisar el padrón (…) 18 diputados del PS señalaron en una carta enviada al Servel que pedían auditar el padrón, especialmente el de San Ramón, por los vínculos con el narcotráfico. Ellos lo dijeron y ahora pretenden realizar una denuncia contra la ministra Cecilia Pérez, pero ella no hizo más que replicar lo que ellos habían reconocido”, indició Coloma.

Finalmente, el diputado Álvaro Carter agregó que “la gente lo que está esperando durante meses es que se diga la verdad y que se transparente esta situación. Lo que necesitamos es que la democracia se fortalezca y no que se acuse a una ministra u otra, porque una mostró su parecer o hace su trabajo”. (Emol-La Tercera)

Dejar una respuesta