Red NP

Red NP

La Red NP, red privada que NP.cl ofrece a sus asociados, es un servicio de intercomunicación cooperativa e interactiva basado en Ning, plataforma en línea para usuarios que pueden crear sus propias redes alrededor de intereses específicos, junto a participantes invitados a dicho nodo, sin importar habilidades técnicas limitadas, hecho que permite que cualquier asociado a la Red NP pueda generar su propio y personalizado grupo de reflexión para desarrollar, de modo colaborativo, en línea, asíncrono y/o atópico, sus temas de conversación, interés o estudio particulares, al modo de otras redes sociales como Facebook, o buscar la satisfacción de requerimientos de información u opinión con sus propias audiencias específicas, elegidas por el mismo socio.

La Red NP, empero, no es parte del medio de comunicación Nuevo Poder. cl, propiamente tal, y por tanto, no está sujeta a las regulaciones de los medios. Ella tiene carácter privado e interno y se rige bajo las regulaciones propias de esta forma de intercomunicación horizontal entre los usuarios de la misma.

Las nuevas tecnologías de las comunicaciones (TIC) han transformado a todos en “medios de comunicación social”. De allí que la captura de información relevante no conocida y generada a través de la Red NP, es otro elemento enriquecedor que marca un nuevo atributo diferenciador de Nuevo Poder.cl como medio interactivo, acorde con los tiempos, la democratización, participación y expansión creciente del derecho a informar y ser informado de modo transparente.

Acontecimientos en diversos ámbitos, invisibilizados por diversas razones son, pues, un aporte de la Red NP a la sociedad, tanto en calidad, como en oportunidad. Asimismo, notas del territorio, desde sus propias raíces, son una auténtica nueva voz de una ciudadanía habitualmente sin canales de expresión.

NP.cl es, también, por consiguiente, la inauguración de un “nuevo periodismo ciudadano y social responsable, colectivo, propositivo, participativo, democrático, generador de ideas y conocimientos a partir de los hechos noticiosos de cada día”, los que, interpretados y ordenados mediante la opinión de sus participantes en un verdadero proceso de “inteligencia creativa en red”, posibilita aportar ideas para la construcción de nuevas realidades sociales, políticas, económicas y culturales para servir a Chile.