Piñera asiste a cumbre empresarial en la CPC y enfatiza avances económicos

Piñera asiste a cumbre empresarial en la CPC y enfatiza avances económicos

Compartir

Más de una hora duró la reunión del Presidente Sebastián Piñera con varios grandes en empresarios, en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en Providencia. La cita, de carácter reservado, fue encabezada por el titular de la CPC, Alfonso Swett, siendo acompañado por los seis líderes de las ramas de la organización gremial (SNA, CChC, ABIF, Sofofa, Sonami y CNC).

Al encuentro en la casona de Monseñor Sótero Sanz también llegaron los empresarios Bernardo Matte, Hermann Chadwick, Richard von Appen, Jean Paul Luksic, Carlo Solari y Jorge Andés Saieh. «En los temas centrales, la economía ha vuelto a crecer este año, ha vuelto a crear empleos, ha mejorado la calidad de los empleos, los salarios están creciendo, la inversión, la productividad que eran negativas y era un lastre que frenaba, hoy día son positivas y es un motor que empuja», dijo a la salida del encuentro el Mandatario.

Añadió que «pero no nos vamos a dormir en los laureles y estamos preocupados en cómo proyectar a este país en marcha, para que se transforme, antes que termine la próxima década, en un país desarrollado y sin pobreza».

Piñera dijo que hay que hacerse cargo de la «revolución tecnológica, hacer grandes modernizaciones en el campo tributario, laboral, mejorar las pensiones… avanzar en mejorar la calidad de la educación que es la gran reforma pendiente del país, hacer la tan urgente reforma a la salud y avanzar en muchos otros frentes». Por último, el jefe de Estado concluyó que «para eso se requiere de la colaboración entre el sector público y la sociedad civil y el mundo empresarial, y dentro del sector público la colaboración entre el Gobierno y oposición». La última vez que Piñera visitó la sede de la CPC fue el 16 de junio de 2012, en su primer gobierno. Lo recibió el entonces líder del empresariado, Lorenzo Constans.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta