Con un disparo en la cabeza y sin vida fue encontrado en la madrugada de ayer el empresario dedicado a la venta de maquinarias agrícolas Jaime Antonio Beiza Miranda (50) al interior de su domicilio, ubicado en la parcela 17 del condominio Los Almendros, del sector rural de Batuco, en Lampa.
Según los primeros antecedentes policiales, pasadas las siete de la mañana uno de sus trabajadores encontró el cuerpo tapado con una frazada en uno de los dormitorios de la casa en que la víctima vivía solo hace ya varios años.
De inmediato se dio aviso a Carabineros y la conmoción se apoderó del sector.
El fiscal local de Chacabuco, Alejandro Sánchez, ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI; entre ellas, la toma de declaraciones a sus trabajadores que residen en las cercanías del lugar.
El Ministerio Público investiga un presunto robo con homicidio, y según antecedentes preliminares, el autor habría huido en una camioneta de la víctima.
Familiares declinaron entregar declaraciones, y pasadas las 19:00 horas de ayer, el Servicio Médico Legal llegó a retirar su cuerpo.
«Se están realizando todas las pericias para determinar la tipificación del delito, como la identidad del autor o los autores que participaron de este hecho», relató la comisario Masiel Medina, de la BH Metropolitana. (El Mercurio)