Abuso sexual: Harvey Weinstein se entrega a policía de Nueva York

Abuso sexual: Harvey Weinstein se entrega a policía de Nueva York

Compartir

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó a una comisaría de policía de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales en su contra.

Weinstein tiene dos causas pendientes: una por abusos sexuales contra la aspirante a actriz Lucia Evans, supuestamente cometidos en 2004 y donde la obligó a practicarle sexo oral, y otra por la presunta violación de la actriz de origen español Paz de la Huerta, en 2010.

Una vez cumpla con el procedimiento policial, está previsto que, ya bajo arresto, sea trasladado ante un juez, con el fin de conocer los cargos levantados contra él, y lo más probable es que salga libre bajo fianza.

Así lo aseguran fuentes judiciales consultadas por medios locales, que han apuntado la posibilidad de que en las próximas horas Weinstein quede libre con una fianza de entre uno y dos millones de dólares.

Desde las primeras revelaciones contra Weinstein en octubre pasado, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó.

Desde noviembre, la policía neoyorquina afirma que tiene al menos «un caso real» contra Harvey Weinstein, de 66 años, quien también es investigado por presuntas agresiones en Los Ángeles y Londres. (Emol AFP)

Dejar una respuesta