Durante la mañana de este sábado se conoció que, en su viaje inaugural, el tren que hace la ruta Santiago-Temuco, se descarriló en Collipulli, región de La Araucanía. Según información preliminar entregada por Carabineros, a eso de las 07:00 horas se tomó conocimiento de que el tren se descarriló a la entrada de la localidad de Mininco.
Personal policial llegó al lugar, donde no se registraron personas lesionadas. De acuerdo con la institución, el hecho afectó a dos vagones que transportaban carga.
Más tarde, el Comandante César Leiva, de la Prefectura Malleco, detalló que «el día de hoy, en horas de la mañana, el tren que transitaba desde la ciudad de Santiago hacia Temuco con pasajeros en el sector de Mininco, produjo un descarrilamiento por circunstancias que están siendo investigadas».
«Rápidamente Carabineros, bajo la planificación de servicios policiales, se constituyó en el lugar verificando la situación, tomó contacto con personal de EFE y operaciones de dicha empresa, con la finalidad de proceder a la evacuación de los pasajeros. Al momento no existen pasajeros lesionados y las circunstancias del hecho van a ser denunciadas al Ministerio Público con la finalidad de establecer las investigaciones pertinentes», añadió.
Luego, y a través de un comunicado desde EFE aclararon que «el tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco a las 07:00 horas de hoy, a la entrada de la estación Mininco, sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos». «Los pasajeros (240) se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado», agregaron.
Además, sostuvieron que «de esta situación ferroviaria se descarta la participación de terceros. Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren». (Emol)