Van Rysselberghe: «Queremos una UDI abierta, no capturada en el Congreso»

Van Rysselberghe: «Queremos una UDI abierta, no capturada en el Congreso»

Compartir

En la Región del Maule, la actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, asistió a un seminario que convocó a unos cien militantes, según sus organizadores.

La tradicional actividad se realizó en un hotel del centro de Curicó en la mañana de ayer, donde coincidió con el senador Juan Antonio Coloma, y asistieron los diputados Ignacio Urrutia y Celso Morales. Además recorrió Talca y Linares.

La parlamentaria sostuvo que «tenemos unas elecciones internas dentro de la UDI y, en ese contexto, llevamos un período de gestión, donde diría que hemos contado con el apoyo de prácticamente todo el partido. Cuando nosotros asumimos hace unos dos años, la UDI estaba friccionada con un discurso que decía que los coroneles tenían que dar un paso al costado, en una especie de pugna entre los jóvenes y los más viejos, entre las generaciones que venían y los que fundaron el partido, pero eso hoy ya no existe. La UDI se ha transformado en una gran casa que alberga a todos, y eso es porque tenemos el pleno convencimiento que para proyectarse, todas las personas tienen que sentir que tienen un espacio».

Y aseguró que se logró «hacer del partido, que estaba con problemas -donde muchas personas pensaban que podría desaparecer- en el partido con más militantes de nuestro sector y el partido influyente dentro del gobierno; y hoy tenemos el desafío en las próximas elecciones municipales para, a partir de allí, proyectar un nuevo gobierno de nuestras filas y ojalá con alguien de la UDI a la cabeza».

BOLSONARO

«En las elecciones internas de la UDI creemos que tenemos las mejores opciones de seguir dirigiendo el partido y por eso estamos recorriendo las distintas regiones (…) Creo que tenemos un liderazgo claro que es capaz de reconocer nuestras raíces y principios y de ahí proyectarnos al futuro. Queremos que la UDI pueda ser abierta a las bases y no capturada en las paredes del Congreso», dijo Van Rysselberghe.

Respecto de su visita al candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, la senadora dijo que «uno tiene que tener la generosidad y altura de miras para ver el bien del país y no sacar ventajas políticas que pueden ser vistas desde el prisma de la competencia interna». (El Mercurio)

Dejar una respuesta