Díaz: «Si Bachelet no hubiera vuelto de Nueva York, seguiríamos en la...

Díaz: «Si Bachelet no hubiera vuelto de Nueva York, seguiríamos en la oposición»

Compartir

“Estamos a un día de conmemorar un nuevo aniversario del 11 de septiembre y cobra vigencia hablar de lealtad”. Con estas palabras comenzó su discurso el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien asistió como militante al Consejo Nacional del PS.

El ministro acusó a algunos dirigentes de no ser leales con el gobierno de la Presidente Michelle Bachelet.

“El PS sabrá exigirle cuentas a quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias. Prefirieron los segundos en televisión, los centímetros en las radios. La tribuna propia a la lealtad con el proyecto que encabeza una militante de este partido”, reclamó Díaz.

En medio del silencio de unos 100 dirigentes atentos, el ministro agregó: “Si la Presidenta Bachelet no hubiera vuelto de Nueva York, seguiríamos en la oposición. Así de simple. Y el camino de transformaciones que emprendimos no habría sido posible”.

Además, Díaz apuntó a quienes apoyaron el programa de gobierno inicialmente y después cambiaron sus posturas.

“No bastaba con formar una Nueva Mayoría, no bastaba con construir un programa del que algunos parece que no lo leyeron o no lo firmaron(…) No trepidaron, a poco andar del gobierno, en decir que en realidad el programa tenía matices o había cosas que se podían rediscutir”, dijo.

En esa línea, los ministros del PS Máximo Pacheco (Energía) y Carlos Furche (Agricultura) también pidieron lealtad con el gobierno en estos 18 meses que quedan. Tras las declaraciones de Díaz, el senador Camilo Escalona tomó la palabra para responder el emplazamiento. El parlamentario, quien ha sido en reiteradas oportunidades crítico con la gestión del Ejecutivo, dijo que “la lealtad también incluye la valentía de estar en desacuerdo” y que “a nadie se le puede castigar por decir lo que piensa”.

 

La Tercera/La Nación

Dejar una respuesta