Registro Civil no se suma a paro del sector público por reajuste

Registro Civil no se suma a paro del sector público por reajuste

Compartir

Los funcionarios del sector público iniciaron una paralización a nivel nacional este jueves en demanda de un reajuste del 7.5 por ciento en los salarios de los trabajadores estatales.

A pesar del llamado a paro, el Registro Civil decidió no adherirse a la movilización y a las 08:30 horas comenzó a atender público de manera normal.

Al respecto, la dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que “no significa que nos estemos desmarcando de la ANEF […] No estamos de acuerdo con lo que está entregando el Gobierno en estos momentos, pero tenemos una responsabilidad mayor con la ciudadanía”.

Estamos en un proceso de acercamiento con la ciudadanía y esto no nos iba a ayudar mucho en ese proceso que estamos, es por esa la razón que optamos por no movilizarnos”, indicó Díaz.

“No nos podemos dar el lujo de cerrar puertas cuando estamos en otro proceso”, indicó.

LLAMADO DE ANEF A RECAPACITAR

En medio de la movilización que protagonizan las agrupaciones de la Mesa del Sector Público, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl De La Puente, aseguró que esperan que el ministro Rodrigo Valdés cambie su postura y se abra a las negociaciones con el sector.

“No estamos en crisis, estamos con un menor crecimiento, por eso esperamos que el ministro recapacite, que sepa que no estamos dispuestos a aceptar cualquier cosa”, dijo De La Puente, haciendo referencia a la propuesta de un reajuste del 2,9% del Ejecutivo.

Desde el sector público explican, teniendo de base que la inflación será en torno al 3,1%, que si aceptan la propuesta del gobierno, “comenzarían con pérdidas”, ya que sólo le ofrecen el 2,9%. Solicitan un reajuste del 7,5%.

“Repudiamos este porcentaje, pero estamos dispuesto a negociar con nuestras bases movilizadas”, dijo el presidente de la agrupación.

Además, De La Puente informó, en cuanto al paro convocado para hoy, que contaron con un 90% de adhesión en todo el país. Los funcionarios del Registro Civil, decidieron no sumarse.  (Bio Bio-La Tercera)

Dejar una respuesta