Piñera y Ossandon «acuerdan unir fuerzas para ganar elección»

Piñera y Ossandon «acuerdan unir fuerzas para ganar elección»

Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, confirmó esta tarde que finalmente concretó un encuentro con el senador Manuel José Ossandón (RN), con quien habrían acordado unir «fuerzas para ganar esta elección presidencial».

Según señalaron desde el comando del abanderado, el encuentro entre éste y el legislador RN se llevó a cabo esta tarde en las oficinas del ex Presidente ubicadas en Apoquindo 3.000.

Se trata del primer acercamiento formal entre ambos, tras las primarias del conglomerado y en las cuales Piñera resultó ganador. Comicios en donde el senador criticó duramente al ex Mandatario, generando molestia en el bloque opositor.

Ya durante esta mañana, Piñera había adelantado que se reuniría «próximamente» con el senador RN, buscando contar con su respaldo de cara al balotaje del 17 de diciembre.

Junto con destacar el encuentro, el ex Presidente comentó por Twitter que acordaron «poner los intereses de Chile y los chilenos sobre cualquier otra consideración y unir fuerzas para ganar esta elección presidencial, en beneficio de todos los chilenos».

ERIKA OLIVERA

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a las declaraciones hechas por la diputada electa y ex maratonista Erika Olivera (IND-RN), quien ante el balotaje manifestó que «no me gustaría tener un país como Venezuela».

«A mí no me gustaría tener un país como Venezuela, lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos», afirmó la parlamentaria electa.

Consultado al respecto, Piñera explicó que «es muy simple. nosotros representamos un camino que nos acerca al desarrollo. La Nueva Mayoría representa un camino que no nos acerca al desarrollo, nos acerca al estancamiento, a la inseguridad. Desde ese punto de vista, Erika que tiene la visión de una maratonista, está mirando al largo plazo».

«Sin duda que Chile no es Venezuela, pero cuidado, porque los países no tienen comprado su futuro, ni tienen garantizado su progreso, eso depende de cada uno de nosotros», recalcó el ex Mandatario.

A su juicio, «los chilenos tendrán que decidir si quieren acercarse al progreso o quieren acercarse al estancamiento. Eso está en juego en la próxima elección presidencial». (Emol)

Dejar una respuesta