Papa Francisco pide respeto para statu quo en Jerusalén

Papa Francisco pide respeto para statu quo en Jerusalén

Compartir

El Papa Francisco pidió a todas las partes «respetar el statu quo (situación actual)» de Jerusalén en «consonancia con las importantes resoluciones de Naciones Unidas».

El pontífice argentino manifestó su «profunda preocupación por la situación que se ha generado en los últimos días» y lanzó un «llamamiento de corazón a todo el mundo» para que se comprometa a respetar el situación de la ciudad.

El Papa, que hizo estas declaraciones durante la audiencia semanal en el Vaticano, describió Jerusalén como una «ciudad única, santa para judíos, cristianos y musulmanes», una ciudad con una «vocación especial para la paz».

«Ruego al Señor que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar que se añadan nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos y crueles conflictos», agregó el argentino.

Está previsto que el Presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie que hoy reconocerá Jerusalén como capital de Israel y trasladará allí su embajada, rompiendo así con la línea diplomática que ha mantenido su país durante décadas y a pesar de los temores de que este paso genere violencia e inestabilidad en la región.

Jerusalén es una ciudad santa para las tres religiones monoteístas y alberga destacados lugares de culto como el Muro de las Lamentaciones, la Mezquita de Al Aqsa, la Cúpula de la Roca o la Iglesia del Santo Sepulcro.

El papa visitó la ciudad en 2014 y en ese mismo año convocó una oración por la paz en el Vaticano con el líder palestino, Mahmud Abbas, y el presidente israelí, Shimon Peres. En 2015, el Vaticano reconoció Palestina como Estado, lo que le reportó críticas de Israel. (Emol DPA)

Dejar una respuesta