La Moneda desmiente «ataques» de ministros a candidatos de Chile Vamos

La Moneda desmiente «ataques» de ministros a candidatos de Chile Vamos

Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, manifestó este lunes su rechazo hacia el emplazamiento que realizó la UDI a la Presidenta Michelle Bachelet, para que ordene a sus secretarios de Estado que no realicen ataques hacia los candidatos presidenciales de Chile Vamos.

Tras conocer la solicitud del senador y vicepresidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, la cual luego fue respaldada por el jefe de la bancada de diputados del partido, Felipe Ward, la vocera de La Moneda respondió que «la reacción que ha tenido la UDI es completamente desproporcionada, no se condice con la realidad».

En esa línea, Narváez explicó que «lo que las autoridades de gobierno hemos hecho ha sido hacer nuestro trabajo, que es responder a las preguntas que los medios de comunicación nos hacen y, además, defender al Gobierno de ataques que se reciben y que son completamente injustificados».

La labor de los ministros, según indicó, «es salir a clarificar cuando aquí lo que se intenta es mostrar a un país oscuro, que está estancado, un país que no avanza. Eso nos parece de una irresponsabilidad enorme, por lo tanto, como Gobierno vamos a ir a enfrentar cada una de esas críticas que no se condicen con la realidad».

Según la titular de la Segegob, es necesario «demostrar que este es un país que, como lo dicen organismos internacionales, presenta importantes niveles de transparencia, que es reconocido por su política habitacional, en materia de protección a la niñez, por cómo hemos ido transformando la educación», entre otras materias.

La portavoz del Gobierno subrayó que es necesario «mostrar un país real y no un país irreal y eso lo vamos a seguir haciendo, aun cuando partidos como la UDI consideren esto de una manera que nosotros creemos que es totalmente desproporcionada y que no corresponde con la realidad».

El senador Coloma había señalado que «no es correcto que se utilice el aparataje del Estado para atacar a un candidato presidencial (…). Le quiero pedir a la Presidenta que instruya a sus ministros a que no se involucren en las candidaturas que pretenden, legítimamente y en democracia reemplazar a este gobierno». (Emol)

Dejar una respuesta