Grupo transversal de diputados apoyan idea de legislar matrimonio igualitario

Grupo transversal de diputados apoyan idea de legislar matrimonio igualitario

Compartir

Tras variadas gestiones del diputado Matías Walker (DC) y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un grupo de parlamentarios solicitará hoy miércoles 15 de junio a la Comisión Familia de la Cámara de Diputados que funda todos los proyectos de ley sobre matrimonio igualitario que han ingresado al Congreso Nacional y que se ponga en tabla para votar la idea de legislar.

La petición se hará efectiva hoy miércoles 15 de junio a las 12:30 horas en el Congreso Nacional, esperándose que en pocos días se vote la idea de legislar, para así avanzar en los acuerdos asumidos por el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tras una denuncia internacional presentada por el Movilh.

“Esta idea cuenta con el apoyo de parlamentarios de la DC, del PPD, del PS, de Amplitud, de Evópoli y del PC. Esperamos que este miércoles 15 de junio sea un gran día”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

A la par, el Movilh anunció seis marchas a favor del matrimonio igualitario y que tendrán como contexto los 25 años de la organización y un homenaje a las víctimas de Orlando.

DIPUTADOS UDI

Luego del acuerdo entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría para fusionar varios proyectos y así comenzar a legislar el matrimonio igualitario, el diputado y jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al debate y aseguró que «seguiremos defendiendo nuestra convicción de que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer».

«Cuando uno analiza los distintos proyectos de ley que han sido presentados, todos ellos buscan no sólo establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que también adopción de niños por personas del mismo sexo. Lo que se pretende, según quienes han presentado estos proyectos, es la adopción de niños, pero la verdad es que acá hay que velar por el bien superior del menor», enfatizó.

Coloma subrayó que «acá no hay que dejarse engañar. Hay más familias que buscan la adopción de un niño que niños que puedan ser adoptados. Entonces en estos proyectos vemos una falsa dicotomía que señala que es mejor que un niño pueda ser adoptado por una pareja del mismo sexo en vez de que no sea adoptado, cuando la verdad es que hay muchas parejas, entre hombre y mujer, que quieren adoptar».

«Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras convicciones, vamos a seguir defendiendo que el matrimonio nace entre un hombre y una mujer, y que la familia es el núcleo de la sociedad y que esta surge por la relación entre un hombre y una mujer», finalizó. (Emol)

Fuente: Edición Original El Mostrador-Emol

Fotografía: Agencias

Dejar una respuesta