Dos jóvenes mueren tras ser baleados en marcha estudiantil en Valparaíso

Dos jóvenes mueren tras ser baleados en marcha estudiantil en Valparaíso

Compartir

Dos jóvenes fallecieron esta tarde a raíz de un confuso incidente tras el término de la marcha estudiantil, en la Región de Valparaíso. Segun se informó, el Gobierno solicitó un Fiscal preferente y se querellará por la muerte de los jóvenes.

De acuerdo a los primeros antecedentes las víctimas de 18 y 24 años -que no han sido identificadas-, habrían estado pegando un papelógrafo o pintando en una propiedad ubicada en la calle Molina, en las cercanías de la Plaza Victoria, siendo enfrentados por el dueño de ésta, provocándose una fuerte discusión.

En medio de la trifulca, llegó un hijo del propietario del inmueble, quien amenazó a los jóvenes con balearlos si es que insistían con la discusión. Pero como ésta no se detuvo, entró al lugar y salió con un arma y disparó contra los afectados.

El menor de ellos recibió un impactor en el cuello, mientras que el otro fue baleado en el abdomen.  Hasta llegó personal de Carabineros, que los trasladó al más grave hasta el Hospital Van Büren, el mismo lugar al que fue derivado en ambulancia la segunda víctima, donde pese a los esfuerzos médicos fallecieron.

A esta hora, personal policial aisló el sitio del suceso para iniciar los peritajes, mientras que el autor de los disparos está siendo interrogado.

El jefe de la V zona de Carabineros, general Julio Pineda, informó que el arrestado tiene 22 años y que el arma utiilizada no ha sido encontrada, por lo que aún no se puede determinar cuántos tiros realizó.

PRESIDENTE DE FEUC

El presidente de la FEUC y vocero de la Confech, Ricardo Sande, se manifestó impactado la tarde de este jueves luego de enterarse de la muerte de dos jóvenes en medio de los disturbios producidos tras la marcha estudiantil en Valparaíso.

Sande conversó con La Nación mientras recababa más antecedentes sobre los fallecidos.

“Honestamente es algo que nos golpea muy fuerte. No logramos comprender lo que ocurrió. Es un atentado contra la vida de dos personas. Es algo injustificable, desproporcionado”, remarcó.

Sande admitió que al interior de la Confech “hay mucha tristeza. En la Confech el rechazo a lo ocurrido es transversal”.

El presidente de FEUC se dirigía a la sede de la FECH, donde junto a otros dirigentes evaluaría la marcha. En ese lugar recabaría antecedentes sobre los jóvenes fallecidos.

“Nos estamos comunicando con los presidentes de las federaciones, en este momento manejamos los mismos antecedentes que ha difundido la prensa”, indicó.

Sande fue enfático en que este hecho no existiría “legítima defensa. No hay justificación para ponerle fin a la vida de otros personas. Estamos hablando de un delito de homicidio”, sostuvo.

    Dejar una respuesta