Diputada Rojas (Comunes) lleva a su par Romero (RN) a Comisión de...

Diputada Rojas (Comunes) lleva a su par Romero (RN) a Comisión de Ética

Compartir

La diputada del Frente Amplio y hasta el pasado martes presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, Camila Rojas, denunció a su par de Renovación Nacional y miembro de la instancia, Leonidas Romero en la comisión de Ética de la Corporación.

Según la presentación a la que accedió este medio, la legisladora de Comunes acusa al parlamentario de difundir mensajes de odio e información falsa en torno al proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) que se debate en la comisión.

Para fundamentar esto se agrega una declaración en video hecha por el oficialista en una sesión donde se discutía el texto, en donde señaló: «Digamos las cosas como son a los padres que nos están viendo y nos van a escuchar, aquí se quiere sexualizar a los niños, ese es el punto«.

Por otro lado, entre los anexos están una serie de mensajes en Twitter que el diputado Romero ha compartido en donde se asegura por ejemplo que quienes están a favor del proyecto están «en contra de la familia». Este tipo de aseveraciones las ha hecho acompañados por el hashtag #ESIesPedofilia.

En la misma línea ha compartido en la misma red social algunos mensajes en donde se hace una comparación entre las siglas del ESI con «explotación sexual infantil» o donde se muestran fotos de los diputados que integran la comisión y que han apoyado el proyecto diciendo que estos están «en contra de la familia y los padres», mientras que él y otros que han rechazado están «a a favor de la familia».

«En varios de los mensajes acompañados, se difunde la idea maliciosamente falsa de que el proyecto en comento fomenta y protege la pedofilia, la explotación sexual de niños y niñas, la destrucción de la familia chilena, y en definitiva, una serie de aspectos que no solo no son ciertos, contribuyendo a la difusión de información falsa por parte de una autoridad pública sino que además atribuye injuriosa y calumniosamente a diputados y diputadas, delitos tipificados en nuestro país como el abuso sexual y la pedofilia», dice entonces la presentación hecha por Rojas en Ética.

Y agrega que «el diputado Leonidas Romero Sáez utilizó la plataforma y visibilidad que le otorga su calidad de diputado, para difundir información falsa e imputar conductas injuriosas, lo cual además de constituir un abuso de su cargo es una clara infracción a los deberes éticos que impone la labor parlamentaria».(Emol)

Dejar una respuesta