Delegado presidencial designado en Biobío, Sergio Pinilla, renuncia al cargo

Delegado presidencial designado en Biobío, Sergio Pinilla, renuncia al cargo

Compartir

Sergio Pinilla (CS), quien iba a convertirse en el nuevo delegado presidencial de la Provincia del Biobío, informó este sábado su renuncia a la designación del Presidente electo, Gabriel Boric, tras cuestionamientos surgidos por supuestos dicho «machistas y homofóbicos» que habría expresado en redes sociales.

Según consignó ayer el Diario El Sur, las directivas provinciales de RD, PC, FRVS y Comunes enviaron una carta donde pedían revisar a la brevedad el nombre de Pinilla como delegado presidencial, ya que «se nos dieron a conocer comentarios realizados por el señor Pinilla a través de su cuenta personal de Twitter, la cual actualmente tiene en modo privado».

«Lamentablemente, dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura patriarcal y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del programa de Gobierno», señaló el texto.

Ante esto, a través de un comunicado, Pinilla agradeció la confianza de Boric, pero expuso que «lamentablemente, durante el transcurso de mi nombramiento, se ha mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas a hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa».

«Dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas. Tengo la tranquilidad y la plena confianza en que los hechos mencionados de forma malintencionada y escondidos tras el anonimato, no se corresponden en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano», subrayó.

Por ello, «y con profundo dolor», informó que «he decidido a partir del día de hoy presentar mi renuncia a la designación del cargo de delegado presidencial provincial de Biobío».

«Agradezco desde ya a todos y todas las personas que me han manifestado su irrestricto apoyo a través de mensajes, llamados telefónicos y abrazos», dijo, concluyendo que «como familia agotaremos todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada, establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona». (Emol)

Dejar una respuesta