CPC y SFF a Ministro Larraín: «Empresas no invierten por emoción»

CPC y SFF a Ministro Larraín: «Empresas no invierten por emoción»

Compartir

Los presidentes de la CPC, Alfonso Swett, y de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, respondieron al llamado que realizó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien pidió al mundo privado aportar con una mayor contratación de personas.

«Comparto lo del ministro de Hacienda de que es un trabajo en conjunto, todos tenemos que hacernos cargo, pero también hay que entender que el mundo empresarial no invierte por emoción ni por llamados, sino que por realidades y nosotros tenemos que hacernos cargo de realidades que sabemos que nos perjudicaron el crecimiento anterior y estos no es una crítica, sino que un llamado a la reflexión de lo que nos pasó con las reformas anteriores», afirmó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, en Radio Agricultura.

El líder empresarial añadió que «nosotros también queremos hacer un llamado, que es que entendamos que las empresas ya no son esta gran pieza del tío rico… sino que las empresas están demostrando que no están en una condición de que asuman todos los costos».

En una misma línea, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte, dijo que «los empleos finalmente se generaron con decisiones de inversión, teniendo expectativas favorables para la economía chilena en el largo plazo».

«Una mayor competitividad del sistema tributario, yo creo que incide en una reactivación de la inversión. La reactivación de la inversión incide en mayor creación de empleo, y para que esos empleos realmente existan, hay que modernizar el sistema de capacitación y de modernización para el trabajo«, agregó el titular del gremio industrial tras un seminario organizado por la propia Sofofa.

Larraín Matte aseguró que «el desafío de emplear más gente no es una cosa de voluntad, es que se den las condiciones estructurales para que se reactive la inversión y que esa inversión sea una oportunidad para muchas personas».

Swett asimismo comentó el llamado de diversos economistas que solicitaron al Gobierno apurar el camino hacia las reformas. «No nos corresponde hacer llamados a la paciencia, pero sí nos corresponde es llamar a hacer bien las cosas, es a que tengamos una buena reforma tributaria, a que no nos restemos a hacer los cambios laborales que requerimos, que tengamos una buena reforma de pensiones».

Lo anterior, según el empresario, «porque en definitiva lo que nosotros creemos es buscar lo que es un buen crecimiento genera empleos, genera aumento de salarios, y que genere más bienestar a las personas».

Cabe recordar que ayer, tras participar en un foro económico, el ministro de Hacienda puso de ejemplo a una empresa que necesitaba más trabajadores -en medio de algunos cierres de empresas- lo que podría ser replicado por otras compañías. «Esto es un llamado a aquellos que están viendo mejoras en materia económica que también expandan la contratación». (Emol)

Dejar una respuesta