Corte ordena hospitalizar a dos comuneros en huelga de hambre

Corte ordena hospitalizar a dos comuneros en huelga de hambre

Compartir
FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Temuco aprobó, de manera unánime, el recurso de amparo presentado por Gendarmería  para que dos de los cuatro comuneros que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 100 días sean trasladados a un recinto asistencial debido al estado de gravedad de su salud.

Pablo Iván y Ariel Alexis Trangol, serán internados en el Hospital Intercultural de Imperial. 

Los imputados se encuentran prisión preventiva como autores del delito de incendio en junio de 2016 a un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas.

“Se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia a los huelguistas en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento, sin perjuicio de que haga uso de las demás facultades que le confiere a ese Servicio su Ley Orgánica y Reglamento respectivo, respecto a la alimentación de los mismos, de manera de asegurarles su vida e integridad física”, señala el fallo del tribunal de alzada.

La seremi de gobierno, Vivianne Fernández, se refirió al estado de salud de ellos imputados que fueron trasladados en días previos al recinto hospitalario,”cómo gobierno podemos informar que ambos imputados internados en el Hospital Intercultural de Imperial , Alfredo Tralcal y Benito Trangol se encuentran estables con hidratación voluntaria aún cuando no han comunicado. Oficialmente de poner la huelga de hambre “.

“En caso de deponer la huelga de hambre  el equipo médico ha entregado las indicaciones necesarias,  en caso de que así ocurra. Los otros huelguistas que se encuentran en el centro penitenciario de Temuco no presenta mayor variación en su condición de salud respecto al último reporte“, añadió.

Cabe señalar, que hoy se reunirán las defensar para consensuar un documento para bajar la huelga de hambre que se extiende por 116 días. Acuerdo que será confirmado en horas de esta tarde.

Por otra parte, ayer el Gobierno había anunciado de que retirará el carácter terrorista a la querella contra huelguistas, luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco resolviera mantener las medidas cautelares a los comuneros, a pesar de la solicitud de La Moneda y la defensa de los imputados. (La Tercera)

Dejar una respuesta