Chahín al PC: «No es el momento de hablar de alianzas políticas»

Chahín al PC: «No es el momento de hablar de alianzas políticas»

Compartir

El presidente de la DC, Fuad Chahín, expresó este miércoles la disposición de su partido para reunirse con la mesa directiva del PC, aunque advirtió que ello no influirá en su postura respecto de no concretar alianzas políticas en el corto y mediano plazo.

Luego de que trascendiera la intención de los comunistas de concretar una cita con la nueva mesa demócrata cristiana, el líder de la colectividad sostuvo que cuando llegue la solicitud para concretar el encuentro, «por supuesto que la vamos a agendar de inmediato».

En ese contexto, Chahín subrayó que «la DC es un partido de diálogo y, por lo tanto, estamos disponibles para dialogar con todas las fuerzas políticas sin ningún tipo de discriminación y sin complejos».

No obstante, advirtió que «eso no significa que nosotros vamos a ceder respecto de lo que pensamos, de los momentos políticos, del rol que tiene que cumplir cada uno de los partidos. Creo que el diálogo franco y honesto siempre es muy importante en política».

«Por lo tanto, si nos piden una reunión desde el PC naturalmente que la vamos a agendar y vamos a conversar con ellos, les vamos a hacer ver nuestros puntos de vista y también vamos a ver las cosas que nos unen y las que nos dividen«, añadió.

En ese sentido, destacó que la idea es hablar sobre «lo que nos diferencia desde el punto de vista de fondo, pero también desde el punto de vista estratégico«, en relación al interés del PC por reanudar las conversaciones con miras a las elecciones presidenciales de 2022.

Según el ex diputado, «hoy, la DC tiene claro que no es el momento de hablar de alianzas políticas. Tenemos que hablar de contenidos, de propuestas, de cómo somos capaces de darle respuesta a este Chile nuevo que es demandante y requiere que los partidos sean capaces de construir soluciones en los temas que le afectan a la clase media«.

CRÍTICAS A LA UDI

Consultado sobre la carta que envió la UDI a la presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana, para reclamar por la relación que tuvo la DC con el PC durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el líder de la DC expresó su absoluto rechazo.

«Me parece que es bastante insólito lo que ellos están haciendo, ni siquiera forman parte de la IDC y sin embargo le mandan cartas al presidente», criticó Chahín. En esa línea, emplazó a la dirigencia gremialista: «Yo le diría a la UDI que primero saque de su declaración de principios el que ellos reivindican el Golpe de Estado y la dictadura militar y después pretendan vestirse de ropajes democrático». (Emol)

Dejar una respuesta