Fueron $ 155 millones los que ofreció «como una forma para reparar a las víctimas» el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, el pasado 14 de diciembre justo cuando aceptaba ir a un juicio abreviado y asumía los cargos de lavado de activos e infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley General de Bancos en las millonarias repactaciones unilaterales que estallaron en 2011.
La fórmula acordada esta mañana por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago, fue que los asistentes a la audiencia se llevarían en partes iguales los $ 155 millones. Es decir, corresponderán $ 19.350.000 para AFP Capital, Planvital, Habitat, Cuprum, la empresa La Polar, Bárbara Salinas en representación de 437 accionistas minoritarios y un grupo de 40 clientes que llegaron al juicio.
Aunque en la audiencia, La Polar sugirió congelar los fondos y entregarlos en la arista civil del caso por indemnización de perjuicios, dicha idea fue rechazada. También fue descartada la fórmula de hacerlo a prorrata, es decir, para todos los querellantes del caso, porque a la audiencia de ayer sólo llegaron cinco abogados.
Fuente: Edición Original La Tercera
Fotografía: La Tercera