Caso Basura: Sabat pidió otro computador antes de dejar alcaldía

Caso Basura: Sabat pidió otro computador antes de dejar alcaldía

Compartir

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sigue en el ojo de la Fiscalía por el caso Basura y este lunes salió a la luz que utilizó dos computadores poco antes de dejar la alcaldía,dejando sólo uno al momento de abandonar su oficina para dar paso a Andrés Zarhi.

Según un informe enviado por Guido Ovando Rivera, funcionario del Departamento de Informática, al Ministerio Público, “el año 2015, alrededor de una o dos semanas antes de finalizar su mandato, el señor Pedro Sabat me solicitó un computador. Este fue entregado (sólo CPU) y dejado en su oficina”.

“Desde ese momento, no supe más hasta que fui nuevamente a Alcaldía, una vez asumido el nuevo alcalde Andrés Zarhi, porque se estaba revisando esa oficina, se estaba retirando cámaras y otros equipamientos y sólo pude ver el computador que había llevado en la ocasión anterior”, agrega el documento publicado por Emol.

Recodar que la semana pasada la Fiscalía Oriente no pudo incautar el computador que Pedro Sabat usó hasta que dejo la alcaldía de dicha comuna en septiembre del año pasado.

Esto en el marco de las  denuncias por supuestas anomalías en la adjudicación del retiro de la basura de la comuna a la empresa KDM, la misma que también está siendo investigada en situaciones similares en las comunas de Maipú y Cerro Navia, y que fue realizada por el concejal Pablo Vergara. (La Nación)

    Dejar una respuesta