Presidente Correa desmiente frases de apoyo a demanda de Bolivia

Presidente Correa desmiente frases de apoyo a demanda de Bolivia

Compartir

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió este jueves las declaraciones de apoyo a la demanda marítima de Bolivia que se le atribuyeron por parte de medios del país vecino y aseguró que fueron inventados.

Tras saludar a la prensa chilena ubicada en el Palacio de Carondelet, el Mandatario abordó la polémica que generaron los dichos que habría pronunciado en Cochabamba, donde según los diarios paceños considero «justa» la aspiración de soberanía del país altiplánico.

En el breve diálogo que sostuvo con los periodistas, Correa advirtió que «por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia que no existen. Revisen», tras lo cual subió las escaleras en dirección al despacho presidencial.

El jefe de Estado se acercó a los medios chilenos después de despedir a la Presidenta Michelle Bachelet, con quien estuvo reunida por más de dos horas en la sede del Ejecutivo ecuatoriano.

Tras dicho encuentro, el líder ecuatoriano había señalado su deseo de que tanto Chile y Bolivia resuelvan sus diferencias conforme al derecho internacional y de forma pacífica.

Asimismo, en la declaración conjunta que ambos presidentes suscribieron, Ecuador reconoció que el diferendo entre ambos países es un tema bilateral.

VISITA

Acompañada de varios ministros la Presidenta Michelle Bachelet había aterrizado anoche en Quito, Ecuador, para realizar una visita oficial y reunirse con el presidente de ese país, Rafael Correa.

La visita de la Mandataria estuvo marcada por las recientes declaraciones de Correa en apoyo a la demanda marítima boliviana. Según la prensa, el jefe de Estado ecuatoriano consideró «justa» la petición de Bolivia y enfatizó sus deseos de que la demanda se resuelva «por los medios pacíficos».

En este contexto, según consignó La Tercera, el gobierno buscaba aprovechar la visita a Ecuador para abordar directamente con el presidente  de ese país el diferendo judicial entre Chile y Bolivia.

AGENDA

La primera actividad de Bachelet en Quito fue a las 11:00 horas (de Chile). La Mandataria participó en la inauguración de la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional.

Más tarde, la jefa de Estado se reunió con el presidente Correa y a las 14:05 horas (de Chile) ambos participaron en la Reunión Ampliada del Consejo Interministerial Binacional chileno-ecuatoriano.

Pasadas las 15:00 horas, la Presidenta tenía programada una declaración de prensa junto a Correa.

 

Dejar una respuesta