Zuckerberg se enfrentó al Parlamento Europeo por privacidad en Facebook

Zuckerberg se enfrentó al Parlamento Europeo por privacidad en Facebook

Compartir

«Creo que nuestros ciudadanos merecen una respuesta sobre lo que sucedió», así se dio inicio a una audiencia que se extendió por una hora, en que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, debió responder las preguntas realizadas por los miembros del Parlamento Europeo (PE) sobre las condiciones que ofrece la red social para proteger la privacidad de sus usuarios y las herramientas que ofrece para evitar que estos datos queden en manos de terceros.

Todo esto tras el escándalo que involucró a la red social y la firma Cambridge Analytica, en el que se reveló que 87 millones de perfiles fueron vulnerados. Además de las acusaciones que aseguran que la información fue utilizada para intervenir las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el Brexit, entre otros comicios.

Durante la audiencia, Zuckerberg también debió responder por la posible calidad de monopolio que tiene la red social. Una duda que ya había surgido durante su presentación en el Congreso de Estados Unidos y que ahora fue interpelado a poner a disposición de las autoridades la información correspondiente para determinar si es el caso o no.

Si bien Zuckerberg aseguró que «existimos en un contexto muy competitivo en que las personas utilizan diversas herramientas para comunicarse», agregando que «desde donde yo lo veo, nuevos competidores aparecen cada día», los miembros del PE no quedaron convencidos de esta situación e insistieron sobre el análisis en profundidad.

También fue encarado por la situación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), a lo que respondió que esperan estar listos para la nueva normativa el viernes, fecha en que se cumple el plazo para esto. Nuevamente el CEO de Facebook no logró responder todas las preguntas de los representantes, por lo que se acordó que estas serán enviadas por escrito al equipo de la plataforma para que sean regresadas en el corto plazo con los datos necesarios para tomar alguna determinación al respecto. (Emol-Reuters)

Dejar una respuesta