Los diputados Jorge Ulloa, Ignacio Urrutia, Oscaldo Urrutia, David Sandoval, Andrea Molina, Celso Morales, Marisol Turres, Gustavo Hasbún, Claudia Nogueira, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, le enviaron una carta firmada a Felipe Ward para que bajara su candidatura a la presidencia de la UDI en favor de la unidad del partido, sobre todo tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales.
Consultado por la petición, Ward asumió que “es justo aceptarla. Este camino se inició justamente por su petición y la de dirigentes regionales. Estos mismos parlamentarios me han pedido no continuar con mi candidatura en favor de la unidad de la UDI”.
“El momento favorable que esta viviendo la UDI después de las primarias y de las municipales rescata la vigencia de nuestro proyecto político y todos debemos hacer gestos a favor de la unidad“, agregó, según consignó El Mercurio.
Respecto a si hubo temor que tras las elecciones municipales, los comicios internos polarizaran el partido, Ward sostuvo que “existía un riesgo de que habiendo tres candidaturas el partido se polarizara y llegáramos debilitados a los desafíos políticos y electorales que tenemos el próximo año, como el trabajo preparlamentario y la candidatura presidencial”.
Recordemos que ahora, Jacqueline Van Rysselberghe y Jaime Bellolio son las únicas dos candidaturas que buscan convertirse en el sucesor de Hernán Larraín. (El Dínamo)


