Vocero del Rechazo acusa «discriminación» de Municipio de Santiago

Vocero del Rechazo acusa «discriminación» de Municipio de Santiago

Compartir

El vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, acusó «discriminación» de la Municipalidad de Santiago por no autorizar su cierre de campaña en la calle Valentín Letelier, a un costado del Palacio de La Moneda, donde se encuentra la sede de su comando.

Tras realizar un banderazo esta mañana en la estación intermodal La Cisterna, Salinas comentó que van a tener «en todas las capitales regionales grandes banderazos, con caravanas también para este jueves y particularmente en la Región Metropolitana nuestro último hito de cierre de campaña (…) en el Parque Metropolitano de Santiago, específicamente en el anfiteatro Pablo Neruda».

Previamente, la Casa Ciudadana por el Rechazo pensaba realizar su cierre de campaña en la calle Valentín Letelier, donde su ubica su sede, idea que finalmente no prosperó.

«La Municipalidad de Santiago no nos autorizó la actividad, nosotros con tiempo, con anticipación ingresamos la solicitud, lamentablemente no nos dieron la autorización. A unos metros más vamos a tener un cierre de campaña millonario que va a ser llevado a cabo por el comando del Apruebo, por lo tanto, ahí hay un trato discriminatorio en el tema de las autorizaciones», afirmó Salinas.

Según dijo, la justificación del municipio fue «un tema administrativo de parte de ellos en torno plazos» de su presentación, algo que el vocero descartó, afirmando que «ingresamos a tiempo la solicitud. Hacemos un llamado al municipio de Santiago que dé las mismas garantías, tanto al Apruebo como al Rechazo que en este momento no las han dado».

Con ello, Salinas llamó a la alcaldía a autorizarles que el día del Plebiscito puedan reunirse en su comando de campaña y que «no nos sigan discriminando a nosotros por solamente pensar distinto a la opción que ellos tienen«, aunque acotó que la idea es reunirse en el comando «a como de lugar».

Además, Salinas anunció que la Casa Ciudadana va a seguir funcionando más allá del 4 de septiembre, porque «nosotros queremos tener un rol activo en todo el proceso que se siga viviendo en el país más allá de este 4 de septiembre». (Emol)