Vicepresidenta española a Vox: «Deberían aprender de la lección de Chile»

Vicepresidenta española a Vox: «Deberían aprender de la lección de Chile»

Compartir

La vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo de España, Yolanda Díaz, puso de ejemplo a Chile y el proceso electoral recién pasado para responder al partido de extrema derecha Vox, cuya vocera, Macarena Olona, la insultó en plena sesión del Congreso y la acusó de «traicionar a la clase obrera».

«Para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de fashionaria. Que la Agenda España, el programa de Vox sea su recuerdo permanente a su traición a la clase obrera española. Con todo el cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándola del falso hábito que muestra y enseñando la fealdad que esconde», aseguró Olona, y agregó: «Porque hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra».

Ante esto, la ministra Díaz, que estaba en la sesión y era observada atentamente por el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, le dijo a la diputada de Vox que «la política no es esto que hace aquí, la política no consiste en insultar o difamar el adversario, la política es algo noble».

«Creo que ustedes deberían aprender de la lección de Chile, y es que las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas», añadió. La titular del Trabajo aseguró que conoce «con bastante exactitud» el programa de Vox, porque «siento una admiración especial y querencia particular por leer a las personas que no piensan como yo».

En esa línea, afirmó que «ustedes proponen ante lo que está viviendo España, por ejemplo, levantar un muro en Ceuta y en Melilla; proponen (…) salir del Espacio Schengen, que es como salir de la Unión Europea; y proponen derogar la ley de igualdad de género entre hombres y mujeres. No solo eso, sino que además quieren que en plena pandemia salgamos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

«Señoría, yo creo que los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden. Su intervención ha sido muy clara y desde luego España es mucho mejor de lo que ustedes proponen», cerró. (Emol)

Dejar una respuesta