Las bancadas de la UDI y RN presentaron esta mañana las 49 firmas requeridas para conformar la comisión investigadora por los hechos de violencia en La Araucanía.
“Ha llegado el momento de sentarse a conversar con el gobierno”, dijo el diputado de RN, Germán Becker, añadiendo que «se han desarrollado varias sesiones especiales, varios proyectos de resolución y hasta ahora no se ha llegado a nada».
En este contexto, el parlamentario indicó que «espera que tanto los diputados de la región, como los que estén interesados en el tema, analicen en que hemos fracasado y donde sigue la violencia in crescendo en nuestra región».
Becker aseguró que «se pueden presentar proyectos de ley, para avanzar en más atribuciones a Fiscales, y en lograr que las policías tengan todo el respaldo del gobierno, y proyectos donde analicemos programas de Estado, acerca de cómo ha funcionado el Fondo de Tierras, que a través de su artículo 20b ha sido un aliciente para que se produzcan hechos de violencia».
Finalmente, los diputados de La Araucanía señalaron que «esperan que la Comisión Investigadora, pueda convocar a las policías, a la ANI, a los Fiscales, para ver, en que puede contribuir este parlamento, para lograr aminorar los efectos y lograr la paz en nuestra región que es lo que todos queremos».


