UC extiende admisión especial para postulación de alumnos Arcis

UC extiende admisión especial para postulación de alumnos Arcis

Compartir

La Pontificia Universidad Católica decidió ampliar en una semana el periodo de admisión especial para ingresar a ese plantel en el segundo semestre de 2017 –que había concluido el pasado 2 de junio–, con el fin de que puedan postular los estudiantes de la Universidad Arcis, que enfrenta un proceso de cierre.

De todas formas, para postular, los estudiantes deben cumplir los mismos requisitos que se les imponen a los alumnos de otros planteles, incluyendo tener un promedio de notas mínimo de 5,0.

En caso de ser admitidos, los estudiantes deberán convalidar ramos y pasarán a ser alumnos regulares de la U. Católica, por lo que cuando egresen obtendrán el título de esa casa de estudios.

Esto se consiguió gracias a las gestiones que realizó el consejero superior de la U. Católica, Juan Echaurren, quien hizo la solicitud a las autoridades del plantel. Echaurren detalló a Emol que la U. Católica también se encuentra evaluando la posibilidad de tener algunos cupos reservados para los alumnos de la U. Arcis en el próximo proceso de admisión especial, para el año académico 2018; y entregar becas complementarias a los alumnos de la Arcis que se trasladen a ese plantel, debido a las diferencias de arancel.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Arcis (Feuarcis), Sandra Beltrami, valoró la medida de la U. Católica. «La mayoría de los estudiantes quiere terminar sus carreras en Arcis, pero se agradece la iniciativa de la UC y nos parece que ésta es una buena oportunidad para estudiantes con excelencia académica», señaló.

Agregó que «esto responde a que Arcis es una universidad que tiene calidad en la educación y que ha cumplido un rol público». Esto se suma a lo anunciado hace dos semanas por la U. de los Andes, que decidió entregar dos cupos especiales para los estudiantes de la U. Arcis. (Emol)

Dejar una respuesta