Trump visitará El Vaticano, Israel y Arabia Saudita en su primera gira

Trump visitará El Vaticano, Israel y Arabia Saudita en su primera gira

Compartir
President Donald Trump walks down the steps of Air Force One upon his arrival at Detroit Metropolitan Airport, Wednesday, March 15, 2017, in Romulus, Mich. (AP Photo/Duane Burleson) President Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, ha recibido en sus primeros días de gobierno a varios líderes internacionales en la Casa Blanca, pero él todavía no se ha estrenado en el exterior.

Pero su asistencia ya está confirmada para la cumbre de la OTAN en Bruselas el 25 de mayo y a la del G7 en Italia.

Es así como el mismo Trump en un acto en la Casa Blanca confirmó que “mi primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos será a  Arabia Saudí, luego Israel, y luego un lugar que mis cardenales aman mucho,  Roma”. Estos tomarán lugares antes de su visita a las dos cumbres.

El propósito de estos viajes es “construir una nueva cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes”, sostuvo Trump.

También desde la Santa Sede confirmaron la presencia del mandatario estadounidense para el 24 de mayo. Se trata del primer encuentro entre los dos líderes quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como la migración y el cambio climático.

Además, la Casa Blanca también confirmó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará Washington el próximo 18 de mayo y discutirá con el presidente Trump de las maneras de “reforzar los fuertes lazos que gozan Estados Unidos y Colombia”. (La Tercera EFE)

Dejar una respuesta