Sonda china alunizó con éxito en el lado oculto del satélite terrestre

Sonda china alunizó con éxito en el lado oculto del satélite terrestre

Compartir

La sonda china Chang’e 4 alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna, la primera vez en la historia que se consigue, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ANEC, citada por la agencia mencionada, detalló que el alunizaje se produjo a las 10.26 hora de China (23.26 hora chilena del miércoles) en la zona prevista: la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra.

La Chang’e 4 entró en la órbita prevista para su llegada al satélite el pasado domingo, con el perilunio -el punto de más aproximación a la Luna con la presente órbita (a unos 15 kilómetros) y el apolunio (el de máximo alejamiento) a unos 100.

La misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta del satélite.

La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, fue lanzada el 8 de diciembre de 2018. Los soviéticos y los estadounidenses ya lograron hace más de medio siglo fotografiar la cara oculta pero nunca han alunizado, pese a que en 1962 una misión no tripulada norteamericana lo intentó sin éxito. (ADN)

Dejar una respuesta