El pre candidato presidencial, Sebastián Sichel (Independiente), se refirió a las primarias de Chile Vamos y cuáles han sido las principales diferencias que ha tenido con la bancada política, por lo que también se refirió a las constantes críticas que ha recibido por la también aspirante al cargo, Evelyn Matthei.
«Yo estoy dando una pelea bien grande para que Chile Vamos tenga dos aperturas que son vitales. Yo soy el candidato más loco de todos, porque soy independiente y podría ir a primera vuelta solo y juntar firmas para olvidarme de esta discusión. Pero soy de aquellos que está pidiendo ser parte de Chile Vamos y participar de unas primarias en las condiciones que debiéramos participar los independientes que venimos de otro mundo«, sostuvo Sichel en Mesa Central de Canal 13.
A raíz de esto, el pre candidato independiente, se refirió a cuáles han sido las principales diferencia de trabajo con la bancada de Chile Vamos: «Estoy pidiendo cosas básicas que son determinantes para Chile Vamos en el mediano plazo. Lo primero es una vocación de construir una mayoría, por lo tanto que haya un trato igualitario de los candidatos que están compitiendo«.
Sobre esto último, Sichel aseguró que entre los candidatos de la coalición existe una «destrucción», por lo que refirió a las críticas realizadas por Evelyn Matthei y aseguró que «tenemos una discusión bien de fondo de cómo queremos presentarnos como Chile Vamos en en el mediano plazo«.
A estas palabras, Sichel agregó que «necesitamos una forma de hacer política que se parezca más al siglo XXI, que lo que hacíamos en los 90, que el codazo y la destrucción. He hecho un resumen de lo que me han dicho en los últimos 6 meses, por ejemplo, Evelyn Matthei. Desde agosto del año pasado que ella dijo que era una buena noticia para Chile que yo llegara al Banco Estado. En octubre dijo que era muy bueno que yo viniera de la oposición y participara en las primarias, un mes después que yo era lo peor, que era un recién llegado y que era una irresponsabilidad que yo fuera candidato en las primarias. Ayer, que era un inmaduro».
Con respecto a estas últimas críticas, el ex presidente de Banco Estado respondió que «si ser inmaduro significa querer hacer las cosas diferentes y pelear porque esas no sean las formas de construir una alianza, pelear porque hablemos más de las propuestas que de destruir a un candidato, soy feliz. Yo creo que entonces a la política le falta esa inmadurez. Me encantaría que en esta coalición debatiéramos mucho más sobre la mirada trasformadora que debería tener Chile Vamos». (Emol T13)



