Servicio Secreto investigó a humorista por broma a Trump en «SNL»

Servicio Secreto investigó a humorista por broma a Trump en «SNL»

Compartir
SATURDAY NIGHT LIVE -- "John Mulaney" Episode 1781 -- Pictured: Host John Mulaney during the monologue on Saturday, February 29, 2020 -- (Photo by: Will Heath/NBC)

Un monólogo realizado por John Mulaney en «Saturday Night Live» el año pasado fue investigado formalmente por el Servicio Secreto de Estados Unidos, por incluir una broma sobre el ex Presidente Donald Trump.

El Servicio Secreto publicó un archivo de 27 páginas sobre el incidente en el que afirma que Mulaney «hizo declaraciones inapropiadas sobre el presidente Trump en Saturday Night Live».

El informe reveló que la investigación se abrió el 1 de marzo de 2020, un día después de la aparición de Mulaney en el programa estadounidense.

El informe declaró que «el 1/3/20 se descubrió que un monólogo realizado por John Mulaney en ‘Saturday Night Live’ estaba ganando considerable atención en las redes sociales» y luego agregó que «aunque no se hicieron amenazas directas, debido a la popularidad, es probable que los ciudadanos denuncien esto«.

«Hice una broma que no era sobre Donald Trump», explicó semanas atrás Mulaney, «el chiste era de que era un año bisiesto y que Julio César lo había iniciado para corregir el calendario y otra cosa que pasó con él es que fue apuñalado por un montón de senadores porque se volvió loco. Y dije: ‘Eso es algo interesante que podría suceder’«.

«¿Estoy emocionado de que haya un archivo abierto sobre mí? Absolutamente. ¿Lo disfruté en el momento? No tanto», agregó el comediante. (Cooperativa)

Dejar una respuesta