Senador Kast acusa que populismo y conveniencia electoral llegó a ChV

Senador Kast acusa que populismo y conveniencia electoral llegó a ChV

Compartir

Tras la aprobación del tercer retiro de un 10% en la Cámara Alta, el senador de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que el “populismo” llegó a Chile Vamos y agregó que “cuando tienes una parte de tus parlamentarios más preocupados de su reelección que de defender convicciones es súper difícil gobernar”.

En la jornada de ayer, siete parlamentarios de la coalición oficialista votaron a favor de esta iniciativa que es rechazada por el Ejecutivo. Durante los últimos días, Renovación Nacional y sectores de la UDI han pedido al gobierno desistir de la presentación ante el Tribunal Constitucional que busca frenar un nuevo giro de los fondos de AFP.

En conversación con el programa Duna en Punto de Radio Duna, Kast -quien es contrario al proyecto de tercer retiro del 10%- sostuvo que “lo que no hacen los políticos es atreverse a decir la verdad. Es muy difícil gobernar cuando tienes una oposición de esa naturaleza y cuando tienes además una parte de la centroderecha que también cae en los cantos de sirena del populismo”.

“Lo grave es que llegó el populismo a la derecha. Chile Vamos necesita una reflexión más profunda sobre si es que va a caer en la misma lógica del mediatismo, del populismo, y va a bailar al ritmo de (la diputada) Pamela Jiles o si van a defender convicciones. Algunos no sé para qué entraron a la política “, comentó.

En esta línea, el senador expresó que “cuando tus propios parlamentarios terminan bailando al ritmo de Pamela Jiles, es súper difícil gobernar. Obviamente hay una parte de responsabilidad del gobierno, pero lo que corresponde es que los parlamentarios de Chile Vamos tengan una reflexión (…) Cuando tienes a una parte de tus parlamentarios más preocupados de su reelección que de defender convicciones es súper difícil gobernar y eso es lo que estamos teniendo en forma constante”.

“Independiente de quien gobierne, si no somos capaces de tener la valentía de defender convicciones, y no simplemente terminar haciéndole juego a quien cae en la lógica populista, va a ser muy difícil para Chile Vamos, a futuro gobernar”, sostuvo el exministro.

Consultado por la iniciativa de un sector de la oposición que busca acusar constitucionalmente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, Kast aseguró que “es un acto antidemocrático, absurdo y que demuestra la descomposición de la política chilena que busca destituir a un presidente por hacer cumplir la Constitución”. (La Tercera)

Dejar una respuesta