En el marco de su presentación de su propuesta «no más endeudados por estudiar», la abanderada aseguró que el diseño del actual modelo de financiamiento por créditos universitarios es «negligente y fracasada».
«Parte de la base que los costos para estudiar en la educación superior son individuales y corresponden a los estudiantes, es una política pública fracasada porque se pensó que iba a ser sustentable en el tiempo y que el Estado no tendría que poner recursos», afirmó la periodista.
En dicho contexto, la candidata afirmó que en su eventual gobierno se conduciría «una negociación entre el Estado y los bancos beneficiarios que establecerá los montos y los plazos de esta condonación».
Asimismo, la periodista se comprometió a terminar con la publicación de las deudas educativas en Dicom y registros comerciales, a finalizar la retención de impuestos a trabajadores, la eliminación de todas las cláusulas abusivas de los contratos CAE y Corfo.
También, la abanderada del FA sostuvo que redirigirá los recursos que hoy se invierten en subsidios al mercado “en un crecimiento planificado y orgánico de la educación superior pública”. (Emol)


