Saludo de fin de año de Boric: «Transformar, cuidando lo avanzado»

Saludo de fin de año de Boric: «Transformar, cuidando lo avanzado»

Compartir

El Presidente electo, Gabriel Boric, envió este viernes un saludo de fin de año destacando que el 2022 se iniciará un cambio de ciclo político en el que su gobierno llevará adelante transformaciones profundas, pero cuidando lo avanzado por el país hasta ahora y que a su juicio es motivo de orgullo para todos los chilenos.

Tras arribar a Santiago desde Punta Arenas, en donde pasó algunos días junto a su familia, el próximo jefe de Estado señaló desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez que «quería desearles a todos los chilenos y chilenas y quienes habitan nuestro territorio un muy feliz año nuevo».

«Va a ser un año intensísimo, yo creo que este es un momento de cambio de ciclo político y que se vienen cosas buenas para Chile», añadió junto a su pareja, Irina Karamanos, junto con advertir que “para que esas cosas buenas sucedan depende de que actuemos en unidad, con buena fe, manteniendo las diferencias en los planos del respeto y de la política, y nunca de la agresión y violencia«.

«No me cabe ninguna duda de que la mayoría de los chilenos y chilenas están en esa disposición. Lo he sentido en estos días, he sentido el cariño y la esperanza de quienes votaron por nosotros, de quienes no votaron por nosotros y de quienes no fueron a votar. Eso a mi por lo menos me enorgullece y creo que habla muy bien de nuestro país», subrayó.

En ese contexto, Boric manifestó que «he tenido la oportunidad de hablar con muchos mandatarios extranjeros y Chile es un motivo de orgullo que tenemos que cuidar. Tenemos que hacer muchas transformaciones y algunas muy profundas, pero tenemos que cuidar lo que hemos avanzado».

«En eso, les garantizo que vamos a dar lo mejor de nosotros, tanto yo como Irina y mi equipo, para poder tener el mejor gobierno a disposición de ustedes, de la gente. Que no sea un gobierno que se sirva, sino que sirva al pueblo de Chile», enfatizó.

En cuanto a las conversaciones que ha llevado adelante tanto él como su equipo más próximo con distintas fuerzas políticas, explicó que «lo que yo he dicho es que nosotros estamos disponibles para dialogar con todos quienes estén disponibles para hacer de Chile un mejor país y eso por cierto que incluye a los partidos de la futura oposición«.

«Hemos tenido contactos informales (…) Hay mucha especulación en estas cosas, entonces, cuando de repente se pone que vamos a tener un encuentro formal la próxima semana, no. Estamos conversando, generando la disposición de buena voluntad para poder colaborar en lo que a Chile le importa«, dijo.

A su juicio, la idea es buscar acuerdos para «mejorar las pensiones, que encontremos una solución al conflicto en la macrozona sur entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche, a que podamos mejorar el sistema de salud, acotar las listas de espera, mejorar la educación pública«.

Para el futuro gobernante, esos «son temas que más allá de que tengamos diferentes caminos nos convocan a todos. En eso uno tiene que estar dispuesto a escuchar también buenas ideas que no vengan solamente del mismo lado«. (Emol)

Dejar una respuesta