Rostros de ministros aparecen en urinarios del colegio San Ignacio

Rostros de ministros aparecen en urinarios del colegio San Ignacio

Compartir

El Colegio San Ignacio El Bosque apareció el día de ayer con una particular intervención artística en la que los rostros de algunos ministros del Gobierno del presidente Sebastián Piñera aparecen en los urinarios del baño del establecimiento educacional de Providencia.

Los rostros de los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Emilio Santelices (Salud), Isabel Plá (Mujer y equidad de género) y el exministro de Cultura, Mauricio Rojas, son algunos de los que aparecen en la intervención con el logo del ministerio con sus respectivos cargos.

Dichas imágenes era acompañada de una cita del filósofo francés Jacques Rancière: “La política comienza precisamente allí donde dejan de equilibrarse pérdidas y ganancias, donde la tarea consiste en repartir las partes de lo común”.

Según denunció una fuente oficial –y que solicitó el anonimato para proteger su identidad- a CHV Noticias, se trataba de un proyecto para la asignatura de Arte alentado, revisado y aprobado por la dirección de la escuela y por el profesor.

 

 DISCULPAS DE LA DIRECCIÓN

La dirección del Colegio San Ignacio El Bosque pidió disculpas este sábado, a través de un comunicado, sobre la intervención artística que habían realizado alumnos en la que imágenes de los ministros del Gobierno de Sebastián Piñera estaban puestas en urinarios del baño del establecimiento.

La dirección del establecimiento entregó más detalles de lo que consistió el proyecto, explicando que se trataba de “una intervención de arte realizada por estudiantes de cuarto medio” en la que se expusieron los logos y rostros de autoridades de gobierno “en los urinarios del pabellón del Cuarto Ciclo” durante hora de la mañana del viernes.

Respecto a esto, la dirección del Colegio San Ignacio El Bosque detalló que se trata de una intervención que cada año los alumnos de cuarto medio deben presentar con “el sentido social del arte contemporáneo”, pero “que en ningún caso apunta a generar acciones como las antes descritas”.

De esta forma, el colegio quiso “pedir disculpas públicas, ya que situaciones como éstas contravienen los principios formativos de nuestro colegio”. A ello agregó que “no avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas”.

Así mismo lamentaron “profundamente lo ocurrido” y que se encuentran reflexionando con los estudiantes y docentes responsables respecto a lo ocurrido. (La Tercera)

Dejar una respuesta