Roberto de Andraca anuncia su salida del directorio de CAP

Roberto de Andraca anuncia su salida del directorio de CAP

Compartir

Luego de 57 años al interior de CAP, de los cuales 27 se ha desempeñado como presidente del directorio, Roberto de Andraca anunció que no repostulará a la firma sellando su salida en abril próximo.

En entrevista con La Tercera, el empresario de 82 años, destaca momentos difíciles al mando de CAP, como la muerte de dos gerentes generales, pero resalta la resiliencia que tiene la compañía. Por todo aquello, señala que es momento de poner fin a su extenso periodo en la empresa y en su matriz Invercap.

“Yo me voy en la próxima junta de accionistas, en la segunda mitad de abril. He decidido no repostularme al directorio, no me presentaré. Tampoco me respostularé a Invercap”, sostuvo de Andraca.

El empresario reveló que lo decidió hace años “porque me cargan los gallos en que viene un comité a pedirles que se vayan, lo encuentro desagradable. Entonces decidí irme antes que me inviten a irme. Es momento de que el talento de esta compañía se muestre con otros nombres”.

Sobre sus sensaciones al irse sostiene que “gran parte de mis ahorros están puestos en esta empresa. Estoy dispuesto a correr todas las aventuras por el capital que tengo acá adentro, porque sé que los que me van a seguir son más capaces que los que se van”, recalcó.

Por lo mismo, considera que su gran legado es “dejar gente capaz”. Como su principal logro personal, señala la privatización de CAP. “Si no nos hubiéramos privatizado no existiríamos”, expresó,

Además, anuncia que una vez concretada su salida, va a volver a CAP como asesor. “Voy a oedir una oficina para estar vigilando desde adentro. Voy a preocuparme mucho de la relación de esta compañía con los gobiernos, porque este país si sigue creciendo, porque supongo que estamos viviendo una enfermedad juvenil que va a pasar, y que vamos a ser un país desarrollado, el primero de América Latina. Y en esa etapa, los viejos van a servir para dar sus consejos”. (Pulso)

Dejar una respuesta