Ante más de 100 personas -entre militantes del Frente Amplio, invitados internacionales y dirigentes de la ex Nueva Mayoría-, Revolución Democrática (RD) dio ayer inicio al festival «A Toda Marcha: Debatiendo Izquierdas», en el que discutirán hasta el domingo sobre la situación del progresismo en Chile y el mundo.
En presencia de los presidentes del PS, Álvaro Elizalde, y del PC, Guillermo Teillier -además de diputados de esos partidos como Marcelo Díaz y Karol Cariola-, el líder RD Rodrigo Echecopar dio un discurso inaugural donde, junto con abordar los desafíos del FA, agradeció la presencia comunista y socialista.
Pero, además, avanzó en abrir la opción de una eventual convergencia de su bloque con la centroizquierda.
«Debemos ser capaces de repensar elementos del proyecto político de la izquierda, más allá de las consignas de unidad o la coyuntura electoral; un proyecto que también tenga una lectura concreta sobre cómo enfrentar el modelo económico. En ese proceso, nadie tiene la verdad absoluta ni podrá impulsar un camino exitoso por sí mismo. Por eso, quiero agradecer la presencia de las direcciones PS y PC; hemos querido convocar a las izquierdas, sin vetos ni exclusiones, a pensar en conjunto», aseguró.
Luego, se dio paso a un foro entre la exabanderada del FA, Beatriz Sánchez, y la excandidata presidencial peruana Verónika Mendoza, que continuaba hasta el cierre de esta edición. (El Mercurio)



