La «Brigada de Abogados y Abogadas socialistas» emitió una declaración en la que rechazan lo que denominan «neteo» del Gobierno en las designaciones de jueces de derecha en la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, haciendo un llamado a «nombrar buenos jueces, que apliquen la ley y no comprometidos y afines a su pensamiento político».
La nota indica que «Quienes fueran los principales litigantes de los parlamentarios de derecha que presentaron los requerimientos contra la ley de aborto en tres causales, son designados hoy, en la Corte Suprema (Ángela Vivanco) y en el TC (Miguel Ángel Fernández) como miembros de dichos órganos jurisdiccionales»
Agrega que el «gobierno debilita las instituciones con estos nombramientos, ya que ponen en tela de juicio la imparcialidad de los tribunales de justicia» y concluye haciendo un llamado «al ministro de Justicia, Hernán Larraín, a corregir el rumbo y a no seguir cuoteando los Tribunales nombrando a litigantes de ChileVamos como jueces». (NP)



