Ponce reduce plazo para vender sociedades Cascada de 12 a seis meses

Ponce reduce plazo para vender sociedades Cascada de 12 a seis meses

Compartir

La separación de Julio Ponce de las sociedades Cascadas -y así del control de SQM- podría darse en un plazo menor al esperado. En un hecho esencial enviado hoy, Oro Blanco informó que el proceso de análisis de ofertas -para lo cual se contrató a a Itaú Argentina- tendrá una duración de seis meses y no los doce que informó inicialmente.

Además, se descartó la llegada de un socio que podría compartir el control con Ponce, como se había mencionado anteriormente. 

La reducción de los plazos y confirmación de venta llega a un mes de que el empresario informara de la contratación del banco para analizar los posibles futuros escenarios de SQM. En dicho momento, el anuncio disparó a las acciones de la compañía en la Bolsa.

En el Hecho Esencial firmado por el gerente general de la sociedad, Ricardo Moreno, en la sesión de directorio llevado a cabo ayer, se acordó llevar a cabo un proceso «formal, competitivo y privado», al cual se invitará a participar a potenciales interesados, sin perjuicio de que se podrían recibir ofertas de otros terceros interesados.

Además, siguiendo la recomendación de Itaú Argentina, el directorio decidió que Potasios de Chile fuese incluida en la transacción.

 

Dejar una respuesta