Piñera recibe a Iglesia Evangélica y aborda agenda valórica

Piñera recibe a Iglesia Evangélica y aborda agenda valórica

Compartir

«Ya estoy en Apoquindo 3000». Era poco después de las 15:00 horas del lunes pasado y el obispo Eduardo Durán bajaba de un automóvil y avisaba por teléfono que acababa de llegar a la esquina del edificio donde tiene sus oficinas el ex Presidente Sebastián Piñera. Tras esperar a otros representantes de la Iglesia Evangélica -entre ellos, el ex capellán de La Moneda Alfred Cooper- subieron todos juntos al despacho del ex Mandatario.

Según explicaron fuentes de la Iglesia Evangélica, la del lunes pasado fue la primera reunión que sostienen con un candidato presidencial durante este año, de cara a los comicios de noviembre próximo.

En la oficina del ex Presidente, en tanto, señalaron que Piñera y los representantes evangélicos conversaron sobre «cómo recuperar un Chile con más unidad, libertad, justicia y progreso», cómo construir una sociedad más humana y solidaria, y temas valóricos como el valor de la vida y la fortaleza de la familia.

A su turno, desde la Iglesia Evangélica señalaron que la cita fue aprovechada para plantear las posturas en asuntos que hoy son parte del debate público. En la agenda valórica mencionaron la ley de despenalización del aborto, de matrimonio homosexual y de identidad de género. Mientras que en la agenda de temas sociales abordaron la discusión en torno al sistema de pensiones.

Además, los representantes de la iglesia hicieron ver al ex Mandatario su interés de que, en un eventual nuevo gobierno suyo, las posturas de los evangélicos puedan ser canalizadas a la autoridad.

En temas valóricos, las posturas de Piñera se acercan a las de la iglesia: rechazo al proyecto de despenalización del aborto y de matrimonio homosexual. En cuanto al tema de pensiones, el ex Presidente ya realizó una propuesta. Además, en su comando, quien está revisando propuestas para la tercera edad es la esposa del ex Mandatario, Cecilia Morel.

En los últimos años, las posturas de la Iglesia Evangélica han sido seguidas de cerca desde el mundo político, donde -de manera transversal- señalan que se trata de un grupo que puede aportar respaldos significativos a la hora de una elección.

RESPALDOS

En la Iglesia Evangélica dicen que la reunión sostenida el lunes pasado no significa un respaldo formal a la candidatura de Sebastián Piñera.

Y agregan que si bien la iglesia definió respaldar a algunos de sus integrantes para que levanten candidaturas al Parlamento en los comicios de noviembre próximo -como forma de defender sus posturas valóricas-, este punto no fue conversado en el encuentro del lunes pasado con el ex Presidente.

Con todo, desde la oficina del ex Mandatario indicaron a «El Mercurio» que algunos integrantes de la iglesia expresaron su disposición a incorporarse al consejo ciudadano de la candidatura, que será anunciado en los próximos días.

Este consejo agrupará a personajes públicos que ya han expresado su apoyo a la repostulación de Piñera, como la atleta Erika Olivera. (El Mercurio)

Dejar una respuesta