Piñera lanza agenda de productividad: “Hay que ir más rápido”

Piñera lanza agenda de productividad: “Hay que ir más rápido”

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes, un día después de su primer ajuste ministerial, la agenda de productividad y competitivad y la creación de la oficina de productividad y emprendimiento nacional.

El Mandatario remarcó en la ocasión que “el crecimiento económico, la creación de empleos, el mejoramiento de los salarios, la creación de oportunidades para las pymes y los emprendedores, no es algo que se logra en forma automática. No se logra con demagogia, con populismo, con improvisaciones, irresponsabilidades, no cae como el maná del cielo, se logra con esfuerzo, con trabajo, con unidad, con. buenas políticas públicas, con perseverancia, con dedicación”.

Siempre hemos estado preocupado en que nuestra economía pueda construir sobre roca y no sobre arena (…). Yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero”, añadió.

El Mandatario remarcó que en estos cinco meses “logramos resultados que aunque algunos no quieran reconocerlos debemos ser capaces de ser objetivos. Saber reconocer las deficiencias y carencias, lo mucho que me falta por recorrer, y los muchos problemas que tenemos que enfrentar, pero también saber reconocer los resultados”, añadió.

 

ECONOMÍA “DEBILUCHA

En el marco de la actividad, Piñera reiteró las buenas cifras económicas de esta administración.

“Quiero decir con mucha franqueza que me sorprendieron sus palabras frente a estos hechos (las cifras) y sobre todo frente al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento”, afirmó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y el titular de Economía, José Ramón Valente.

“La economía se estancó, la inversión y productividad cayó, la creación de empleo se debilitó y la calidad de los empleos se deterioró. Esa es la verdad y lo digo no por volver atrás sino que por aprender de las lecciones del pasado”, enfatizó.

Asimismo, Piñera reiteró el compromiso con que la economía se fortalezca y mejorar los empleos y salarios, pese a las “emergencias” que han debido enfrentar como los problemas con delincuencia, con la migración, la agenda mujer.

“Una de las más importantes prioridades preocupaciones y ocupaciones de nuestro gobierno es crear muchos y buenos empleos, los salarios. Para eso no basta con quererlo hay que tomar medidas que apuntan precisamente a mejorar la productividad mejorar la competitividad”, afirmó. (La Nación Aton DF)

Dejar una respuesta