Piñera desclasifica diálogo con Boric: «Convoque a unidad y proyecto común»

Piñera desclasifica diálogo con Boric: «Convoque a unidad y proyecto común»

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes al triunfo de Gabriel Boric en las pasadas elecciones y las expectativas que la ciudadanía tiene respecto a la nueva administración, y afirmó que le pidió al Mandatario electo «no dividir a los chilenos».

«Siempre las expectativas son mayores que las posibilidades (…) Por eso es muy importante como candidato no prometer lo que uno no sabe que puede cumplir, y cumplir lo que uno promete», aseguró el gobernante en conversación con Meganoticias.

Piñera señaló que la llegada del diputado a La Moneda «representa un cambio a nivel mundial. Hay una nueva generación, más joven, hay mayor participación de las mujeres. Y creo que Gabriel Boric supo interpretar esa demanda por cambios«.

«Pero una cosa, como se lo dije a él, es ser candidato, donde uno promete y se compromete, y otra cosa es ser Presidente donde hay que cumplir. Supo ganar limpiamente, lo felicito por eso y le deseo la mejor de las suertes«, añadió el jefe de Estado.

En esa línea, remarcó que «uno de los temas que yo le planteaba al Presidente electo Gabriel Boric, es nunca olvidarse que es el Presidente de todos los chilenos y, por lo tanto, buscar la unidad de los chilenos. No dividir a los chilenos, sino que tratar de convocarlos a un proyecto común».

SITUACIÓN SANITARIA

Por otro lado, el Mandatario también se refirió al estado de la pandemia del coronavirus en el país y aseguró que no ve posible instaurar nuevas cuarentenas ante el aumento de contagios y aseguró que Chile está listo para enfrentar el avance de Ómicron.

«Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron (…) Creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona», señaló.

Sin embargo, reconoció que «va a haber un aumento importante del número de casos, por el contagio de Ómicron. Es cierto que Delta arrasó y produjo un efecto devastador en el mundo entero, y en Chile lo enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores».

Respecto a esto último, destacó que el país mantiene «una estructura de salud primaria y un programa nacional de inmunización muy robusto, que era parte de la herencia de nuestro país«.

Por último, el Presidente señaló que su Gobierno, «primero, triplicó la capacidad de camas en el mes de enero, cuando recién la pandemia aparecía en el mundo. Segundo, compramos la vacuna en abril, mayo, anticipándonos a casi todos los países en el mundo. Tercero, hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos». (Emol Meganoticias)

Dejar una respuesta