La bancada de diputadas y diputados del Partido de la Gente (PDG) se reunió esta tarde para coordinaciones políticas y legislativas, encuentro que contó con la participación de su directiva nacional y el exabanderado presidencial, Franco Parisi.
Tras la cita, Parisi entregó su balance de la campaña para la segunda vuelta entre Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (republicano), quienes han buscado conquistar al electorado del PDG.
«Yo creo que (Jara) ha hecho un segundo balotaje mucho mejor que Kast», sentenció Parisi.
El exaspirante a La Moneda también dirigió sus críticas a la oposición. «Hemos visto al diputado Meza, que es el niño símbolo del Partido Republicano, diciendo chambonadas, y lo más probable es que eso se repita en el gabinete del potencial presidente Kast», añadió.
Pese a su balance favorable a Jara, Parisi indicó que «las cartas están echadas» y que es «muy difícil» un triunfo de la candidata del oficialismo. Reforzó que su partido tendrá un voto nulo «muy fuerte» en la elección.
APOYO A PAMELA JILES PARA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA
Parisi también se refirió a la futura presidencia de la Cámara de Diputados, blindando la figura de Pamela Jiles.
«Tenemos a doña Pamela Jiles que salió primera mayoría. Nosotros vamos a hacer todo el intento a través de nuestro presidente del PDG para que doña Pamela Jiles sea la próxima presidenta de la Cámara de Diputados», planteó.
El exabanderado aseguró que están «dispuestos a conversar con todo el espectro político» para lograr este objetivo, señalando que Jiles «es un gran aporte a la política chilena».
Finalmente, al ser consultado por una eventual candidatura del republicano Agustín Romero a la testera de la Corporación, Parisi respondió: «Creo que sería muy malo para Chile que esté el presidente del Partido Republicano en ejercicio en La Moneda y también acá. A mí me gusta equiparar la balanza”. (NP-Gemini-La Tercera)


