Onemi por mala evaluación Adimark: "población no percibe lo que hacemos"

Onemi por mala evaluación Adimark: "población no percibe lo que hacemos"

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Luego de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) figurara como el organismo peor evaluado durante la emergencia en el norte, según la última encuesta Adimark, el director de la entidad, Ricardo Toro, (en la foto) sostuvo que la apreciación de la ciudadanía se debe a la «desinformación» de las labores que realiza la institución.
De acuerdo a la encuesta, la actuación de la Onemi durante la emergencia en el norte sólo obtuvo un 31% de respaldo, incluso menos que en el terremoto de 2010, cuando llegó a 44%. «Lo único que puedo decir es que la Onemi ha trabajado fuertemente en las últimas emergencias, según sus atribuciones y sus capacidades, y se han hecho todos los esfuerzos para poder apoyar en lo que se necesita», afirmó Toro en la ceremonia de entrega de los nuevos Centros Móviles de Operaciones de Emergencia a tres oficinas regionales
 A su juicio, «en estas encuestas parte del resultado es por la información que la gente percibe y se produjo una desinformación de lo que realmente había hecho Onemi con respecto a las alertas, que creo que influyó en la recepción» de la ciudadanía. Al respecto, agregó que «con todo el esfuerzo que ha hecho Onemi (en Atacama y en el volcán Calbuco) con las viviendas de emergencia, el apoyo logístico, con las alertas que se enviaron a la comunidad, está comprobado que lo que nosotros hacemos no es percibido por la población, pero sí lo hacemos de la forma más eficientemente posible». De todas formas, admitió que «lógicamente los puntos de mejoramientos siempre están porque éste es un desarrollo continuo y las encuestas son lo que la gente puede opinar».

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