Ministro Fernández suspende sus vacaciones en forma definitiva

Ministro Fernández suspende sus vacaciones en forma definitiva

Compartir

«Técnicamente sigo en vacaciones, no están suspendidas, como lo muestra mi atuendo. A nadie le impiden venir a la oficina en las vacaciones», bromeó ayer en La Moneda, de pantalón de tela y camisa sin mangas, el ministro del Interior, Mario Fernández. Según explican en el Gobierno, al enterarse de que la Cámara de Diputados había aprobado interpelarlo por las decisiones del Ejecutivo en La Araucanía, Fernández decidió interrumpir sus vacaciones -que habían comenzado el lunes- y volver a Santiago desde el sur, para recopilar antecedentes sobre el recurso presentado por la UDI y RN.

En Chile Vamos acusan «presiones indebidas» del Gobierno al alegar en favor de la rebaja de las medidas cautelares -de prisión preventiva a arresto domiciliario- a la machi Francisca Linconao. «Sobre el fondo del asunto no me quiero pronunciar», dijo Fernández, asegurando que el Gobierno ha «cumplido con su deber» en el caso.

«Soy de los que dan siempre la cara. Nos vemos el 26 (de enero)», continuó, apuntando con el dedo a las cámaras, para luego confrontar a Chile Vamos: «Supongo que si son responsables, tendrán base para hacer la interpelación. Soy ministro de Estado, enfrento lo que mi deber me indica. Escuché que estoy buscando subterfugios para no acudir a esta interpelación. Esa persona se equivoca», dijo.

Fernández ingresó a su oficina para revisar el cuestionario y recopilar información. Hasta su oficina llegó también el subsecretario Mahmud Aleuy, quien estuvo unos 20 minutos. El jefe de gabinete se reunirá hoy con su equipo y regresaría hoy o mañana al sur.

CAMBIO DE FECHA

El 26 de enero, fecha que fijó la Cámara para la interpelación, Fernández ejercerá como Vicepresidente de la República, debido a que la Mandataria Michelle Bachelet estará de gira. Así, según explican en el Congreso, debería ser interpelado Aleuy como ministro subrogante. Al percatarse del hecho, desde la UDI pidieron un cambio de fecha, para el 23, 24 o 31 de enero. «La idea es interpelar al ministro para que explique qué ocurre en La Araucanía y no al subsecretario», dijo el jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma.

Al respecto, en una segunda vocería en la tarde, Fernández aseguró que esperaba que «puedan adecuarse los plazos, con el propósito de que pueda encontrarme yo en situación de ministro para concurrir». (El Mercurio)

Dejar una respuesta