Pasado el mediodía, y luego de compartir con un grupo de cheerleaders en la comuna de Recoleta, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a responder a las críticas que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, realizó ayer en entrevista con «El Mercurio».
El parlamentario afirmó que «los hechos políticos que nos han afectado en el último tiempo tienen al Ejecutivo como si estuviera paralizado, inmovilizado, ya que no hay nuevas inyecciones de contenido y no hay nuevo rumbo».
El ministro descartó que el Ejecutivo esté paralizado y afirmó que «hoy estamos hablando del proyecto de educación pública, la próxima semana vamos a discutir la ley laboral en la sala de la Cámara de Diputados, esta semana tuvimos una agenda legislativa intensa (…) y lo que yo veo, y lo que los ciudadanos ven, es un gobierno en movimiento, como corresponde».
El presidente de la UDI también cuestionó que el Gobierno se encuentre impulsando una nueva Constitución y aseguró que «uno pediría que más que hablar de cómo se va a desarrollar, se dé a conocer qué es lo que quieren hacer».
Sobre este punto, el ministro Díaz sostuvo que «somos un gobierno responsable que sabe que tenemos un compromiso con Chile, y ese compromiso significa también darnos una oportunidad como país de que por primera vez en nuestra historia republicana construyamos una Constitución que emane desde la ciudadanía y que sea gestada en democracia. Y lo vamos a hacer con responsabilidad, como corresponde«. Además, precisó que «queremos que también haya un acuerdo político amplio. Eso quiere decir mucho diálogo».
Además, Díaz se comprometió a revelar la próxima semana los informes que le solicitó el comité de auditoría parlamentaria.


