Ministra de Salud descarta renuncia y dice tener respaldo total del Gobierno

Ministra de Salud descarta renuncia y dice tener respaldo total del Gobierno

Compartir

«Por supuesto que sigo en el cargo, eso no está en duda». Así enfrentó a la prensa la ministra de Salud, Carmen Castillo, en su primera intervención tras la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra, luego de los cuestionamientos que ha recibido por la crisis presupuestaria que afecta a la cartera.

Luego de la reunión que tuvo con su par de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz en el Palacio de La Moneda, la ministra aseguró que pese a las críticas que ha recibido incluso del oficialismo siente «que tengo respaldo y estoy segura de que lo que se está haciendo se está haciendo bien».

En esa línea, Castillo indicó que ante la acusación constitucional «estamos muy tranquilos porque sabemos que tenemos absolutamente la certeza de que las respuestas están elaboradas. Sabemos que pueden estar absolutamente bien respaldadas con todos los antecedentes y los hechos reales que hemos efectuado».

Asimismo, indicó que «para nosotros toda esta situación de la acusación constitucional no es algo habitual y por supuesto que uno hubiera querido trabajar en lo que tiene que trabajar, que es efectuar todas las acciones sanitarias para todo el país».

«Sin embargo, tengo que asumir que es un derecho y una facultad que tienen los parlamentarios, por lo tanto lo asumimos con mucha responsabilidad y la vamos a responder como tal», añadió.

Consultada sobre si está más tranquila con el hecho de que la comisión que analizará la acusación tiene mayoría oficialista, la titular de Salud reconoció que «por supuesto que es muy importante trabajar con ellos, entregar toda la información tal como debe ser cualquier acción de Gobierno, responsable y con todos los antecedentes».

Finalmente, en cuanto a las dudas sobre si el Ejecutivo repondrá el plan de concesiones en materia hospitalaria, la secretaria de Estado respondió que «lo que nosotros vemos al día de hoy es que no está en este momento para revisar el tema de las concesiones».

«Salvo los cinco hospitales que en estos momentos están en proceso, que nosotros –tal como lo hemos dicho en otras oportunidades- vamos a evaluar cómo se efectúan y cómo se llevan a cabo», enfatizó.

En ese sentido, descartó que haya algún tipo de diferencia entre su ministerio y el de Hacienda por este tema, y recalcó que el Gobierno trabaja «todo en conjunto. Nosotros tenemos que trabajar unidos sacando adelante una línea, un trabajo, una meta de Gobierno y nosotros como Salud estamos en eso».

Dejar una respuesta