Tras el retiro de Isabel Allende en la carrera presidencial, quien acusó que su rol de ahora en adelante sería «continuar con sus tareas de Presidenta del Partido Socialista», salen a la luz declaraciones de la mano derecha de la senadora, Andrés Santander, quien acusa a Lagos de de entrometerse y dañar la eventual candidatura de la socialista.
«Lamento la forma en que el ex Presidente Lagos y su entorno han actuado, pasando a llevar a nuestro partido, forzando cambios en el gabinete y filtrando sistemáticamente informaciones con objeto de dañar otras precandidaturas», señala en un escrito.
Agrega que, considerando los recientes acontecimientos, sigue convencido «de la real opción que representaba Isabel; la apoyamos y esperamos que como siempre siga siendo un liderazgo que contribuya a la gran tarea del período, que en mi opinión no es otra que validar una amplia coalición que sea capaz de derrotar a la derecha y seguir avanzando en la tarea histórica del socialismo, de construir un mejor país para todas y todos».
Cabe recordar que a comienzos de octubre, la senadora admitió que competir con el ex Presidente le sería extraño, «puesto que representamos al mismo mundo».
El Mostrador/La Nación


